Baja de dispositivos

SOTI ofrece una retirada del dispositivo fácil, los dispositivos pueden ser retirados al pulsar un botón y con una cantidad mínima participación de los usuarios finales. Los administradores TI pueden borrar particiones corporativas, el acceso a los recursos corporativos, y los dispositivos BYOD y anular la inscripción de una gestión activa. Usando la copia de seguridad y la limpieza del dispositivo a través de over-the-aire (OTA), el departamento TI puede permanecer en la cima de los cambios en la organización y garantizar que los dispositivos son re-utilizados o se retiraron de acuerdo con la política de la empresa.

Seguimiento de cumplimiento

Para algunas industrias es importante que cualquier dispositivo que está siendo retirado se realice de manera adecuada, y que se genere un registro de ese proceso, que incluye:
- Cuándo sucedió.
- Qué medidas se tomaron.
La información se guarda para generar los informes de cumplimiento de obediencia.

Copia de seguridad y eliminación de datos por contenedor

Cuando un trabajador y sus dispositivos BYOD dejan la compañía, es necesario una copia de seguridad de los datos y una limpieza, pero no se puede realizar en todo el dispositivo. El usuario puede desear conservar sus contactos personales, historial de mensajes, configuraciones y aplicaciones instaladas. SOTI le permite hacer copias de seguridad de forma selectiva y la limpieza del contenedor de datos de empresa en el dispositivo.

Gestión de dispositivos móviles ¿Qué es una solución MDM?

Mobile device management (MDM, en español «gestión de dispositivos móviles») es un tipo de software que permite asegurar, monitorizar y administrar dispositivos móviles sin importar el operador de telefonía o proveedor de servicios. La mayoría de las MDM permiten hacer instalación de aplicaciones, localización y rastreo de equipos, sincronización de archivos, reportes de datos y acceso a dispositivos, todo esto de manera remota. Este tipo de aplicaciones ha tenido una gran aceptación por parte de las empresas y su crecimiento ha sido realmente vertiginoso, esto se ha debido en gran medida a la popularidad que han tenido los Smartphones dentro de las corporaciones
SOTI Inc. desarrolla una tecnología líder en la industria que soluciona los retos únicos implicados en gestionar, asegurar, apoyar y seguir los dispositivos informáticos móviles y de escritorio remotos.

¿Cuál es la diferencia entre MDM, MAM y EMM?

Enterprise Mobility Management (EMM) implica una combinación de gestión de dispositivos móviles (MDM), gestión de aplicaciones móviles (MAM)

MobiControl, la solución premiada de SOTI

para la gestión de dispositivos móviles, ofrece un control remoto con funciones exclusivas y características de gestión. avanzada para solucionar los retos de MDM que asolan hoy en día a los gestores. informáticos.

Tome el Control de sus Dispositivos móviles. La solución de administración de dispositivos móviles de SOTI, ampliamente reconocida por la industria, ofrece soporte para dispositivos basados en Microsoft Windows, el sistema operativo iOS de Apple y Android. SOTI MobiControl es la solución predilecta para la gestión de ...
Puede utilizar una solución Gestión de dispositivos móviles (MDM) para gestionar dispositivos donde esté instalada la aplicación móvil de IBM® Connections. ... MaaS360 MDM para Android 5.0 y superior. MaaS360 para iOS 2.6 y superi
El software MDM, también conocido como "Gestión de dispositivos móviles", es hoy en día la herramienta fundamental en empresas con personal móvil; trabajando fuera de la oficina.

MDM ¿QUÉ ES LA GESTIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES?

Se trata de un software que gestiona, controla y da soporte a los dispositivos móviles de las empresas (smartphone, tablets, portátiles...). Dichos dispositivos pueden estar operando dentro de la oficina, pero lo normal es que este tipo de software se aplique en empresas cuyos dispositivos operan fuera de la oficina.
"Cómo implementar la movilidad en tu equipo de campo"
Los llamados empleados móviles llevan dispositivos móviles consigo para reportar datos a la oficina desde el lugar donde se encuentran trabajando.

¿Qué aporta la gestión de dispositivos móviles a las empresas?
Además de un control y una buena gestión del personal en movilidad, el MDM permite mejorar la seguridad y funcionalidad de todos los empleados.

En paralelo, ayuda a mejorar la red corporativa de las compañías, gracias a aplicaciones adaptadas a la necesidad de cada empresa.
El fenómeno BYOD en las empresas.
Cada vez es más evidente que trabajar en remoto no implica perder productividad, al contrario. ¿Cuántas veces hemos visto cómo mensajeros o repartidores han tenido que duplicar su trabajo de papel a papel? La tecnología ofrece ahorro en tiempos y costes sin perder productividad en el proceso de adaptación sobre este tipo de aplicaciones

MDM

.
Gestión de dispositivos móviles significa perder miedo a una gestión tecnológica de los recursos, comprender que se pueden controlar los movimientos y operaciones de los empleados móviles tan sólo mirando un ordenador, y todo ello ahorrando tiempo y recursos al propio empleado: cada uno lleva su propio dispositivo desde el cual informa a la empresa (BYOD).
Principales ventajas de la Gestión de dispositivos móviles
Ahorro de tiempo y costes para empresa y empleado
Mejora la toma de decisiones gracias a los informes de resultados
Mayor visibilidad de los recursos móviles en tiempo real
Simplifica la gestión del trabajo
Seguridad en la organización móvil
Existen numerosas ventajas dentro del mundo MDM, no obstante, aquí sólo os mostramos algunas de ellas. Si quieres saber más sobre la tecnología MDM o estás buscando un software para gestionar dispositivos móviles, no dudes en visitar gestionmoviles.com, donde verás las distintas opciones de gestión que se ofrecen.