Baja de dispositivos
SOTI ofrece una retirada del dispositivo fácil, los dispositivos pueden ser retirados al pulsar un botón y con una cantidad mínima participación de los usuarios finales. Los administradores TI pueden borrar particiones corporativas, el acceso a los recursos corporativos, y los dispositivos BYOD y anular la inscripción de una gestión activa. Usando la copia de seguridad y la limpieza del dispositivo a través de over-the-aire (OTA), el departamento TI puede permanecer en la cima de los cambios en la organización y garantizar que los dispositivos son re-utilizados o se retiraron de acuerdo con la política de la empresa.
- Seguimiento de cumplimiento
-
Para algunas industrias es importante que cualquier dispositivo que está siendo retirado se realice de manera adecuada, y que se genere un registro de ese proceso, que incluye:
- Cuándo sucedió.
- Qué medidas se tomaron.
La información se guarda para generar los informes de cumplimiento de obediencia. - Copia de seguridad y eliminación de datos por contenedor
-
Cuando un trabajador y sus dispositivos BYOD dejan la compañía, es necesario una copia de seguridad de los datos y una limpieza, pero no se puede realizar en todo el dispositivo. El usuario puede desear conservar sus contactos personales, historial de mensajes, configuraciones y aplicaciones instaladas. SOTI le permite hacer copias de seguridad de forma selectiva y la limpieza del contenedor de datos de empresa en el dispositivo.